Fundación Mater Dei . SDE . Argentina

Torneos

10º Torneo Intercolegial de Ajedrez en la institución.

El próximo sábado 9 de Agosto a partir de las 15 hs. se llevará a cabo en el Colegio Mater Dei el 10º Torneo Intercolegial de Ajedrez, organizado por esta Institución desde hace 10 años consecutivos.
Para esta oportunidad se prevé contar con la participación de destacados jugadores de nivel nacional de nuestra provincia y provincias vecinas.
La Institución organizadora se convirtió en un gran referente nacional, por su labor ininterrumpida en la realización de estos Torneos Intercolegiales, que se los viene concretando hace 10 años con mucho esfuerzo y compromiso. Trabajan en esta propuesta la profesora Silvia Jiménez como docente coordinadora, con la colaboración y apoyo de autoridades del Colegio.
Este año contaremos con el auspicio de comercios de nuestro medio, como también con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia.
Los interesados en participar pueden comunicarse para registrar su inscripción al teléfono: 427-2679 o bien pasar por el local escolar, sito en Sáenz peña 153 (La Banda), de 8 a 12 hs. Podrán inscribirse el mismo día de la competencia con 15 minutos de tolerancia.


Decenas de alumnos vivieron un día “entre reyes y peones”

Proyecto. La idea fue reunir a los chicos que practican este deporte. Los docentes organizadores se mostraron satisfechos por la respuesta e instaron a estimular el juego ciencia.

“No es una competencia, la idea es compartir, aprender y socializar el ajedrez”, fueron las palabras de la “seño” Silvia Jiménez al dar la orden de iniciar las partidas, alrededor de las cuatro de la tarde en la plaza Manuel Belgrano de nuestra ciudad. El episodio se dio la semana pasada en el marco de la jornada denominada “Festejemos entre reyes y peones”, organizada por el Colegio Mater Dei como parte de los actos por su 25º aniversario.
Un buen número de alumnos de diferentes colegios de nuestra ciudad y de la capital se acercaron para disfrutar del juego que los une e identifica: el ajedrez. Como los grandes ajedrecistas, nada es más atrayente e interesante que juntarse entre amigos para compartir mediante partidas de ajedrez pases, estrategias y nuevos aprendizajes.
“Los chicos demostraron habilidad y lealtad a esta practica. Pues no es común que chicos de entre 7 a 15 años sigan de manera incondicional y con verdadero entusiasmo propuestas como éstas, donde no había un premio de por medio sino simplemente importaba compartir con el otro lo que saben y de esta manera aprender y mejorar sus juegos. Esto nos motiva, como docentes, a seguir trabajando y estimulando este juego ciencia”, indicó la docente encargada de organizar las partidas.
Al mismo tiempo, sostuvo que “sería muy productivo que desde las familias se estimule la práctica del ajedrez en niños y adolescentes, ya que está comprobado que es un deporte que no incita a la violencia, todo lo contrario estimula al ejercicio mental y a la reflexión”.
El Colegio Mater Dei, aplica el ajedrez como contenido curricular en 5º año de EGB II, desde hace 10 años, y bajo la coordinación de la profesora Silvia Jiménez se llevan a cabo todos los años torneos interinstitucionales. Este año se concretará en junio el Torneo Aniversario, por sus diez años consecutivos de práctica y en adhesión a los 25 años de vida institucional.


Una nueva edicion del Torneo Intercolegial de Ajedrez. IX Torneo Intercolegial de Ajedrez en la institución.

En el marco de los Torneos Intercolegiales de Ajedrez organizados por el Colegio Mater Dei y coordinados por la Srta. Silvia Jimenez, el proximo Sábado 18 de Agosto se abrirá la Novena edición dirigidos a alumnos de otras instituciones educativas y publico en general.

Sabado 18 De Agosto - 14 Hs (Con Una Tolerancia De 15 Min)

Derecho De Inscripción: $ 3,00
(Puede Pagarse Al Momento De Inscribirse)

Lugar: Colegio Mater Dei
R. Sáenz Peña N° 153 La Banda - SDE

Los esperamos !

novedades
El próximo sábado 9 de Agosto a partir de las 15 hs. se llevará a cabo un nuevo encuentro intercolegial en la institución.

IX TORNEO INTERCOLEGIAL
El sábado 18 de agosto de 2007 se llevo a cabo el torneo que ya se hizo un referente en la mitad de cada año.

© - FMD - Ciudad de La Banda . Santiago del Estero . Argentina - Teléfono (54 385) 427 2679