EL CLUB DE CIENCIAS C.H.A.T RE-INAUGURÓ SUS ACTIVIDADES JUNTO AL JARDÍN MIS HUAHUITAS

El Club de Ciencias del Nivel Secundario bajo el nombre C.H.A.T (Comunicación Humana Apta para Todos) del Colegio Mater Dei reinició sus actividades con nuevos integrantes y variadas propuestas.
El club funciona como grupo estudiantil que auto gestiona su accionar, cuyos integrantes trabajan de manera comprometida y voluntaria bajo objetivos determinados y con una organización interna dada lo que permite encauzar las inquietudes de sus miembros. Bajo la orientación de un profesor tutor se viabiliza el trabajo del grupo dentro o fuera de la Institución educativa a la cual pertenece y representa.
El C.H.A.T que se formó en el año 2007 y posee el registro N° 5, otorgado por la Dirección General de Ciencia y Tecnología de la Provincia, actualmente está integrado por 18 socios activos y re inició sus actividades oficialmente el 15 de septiembre conformando su nueva Comisión Directiva.
Entre sus objetivos el club propone crear proyectos educativos y estrategias comunicativas entre escuela y comunidad, promover acciones de intercambio expresivo-comunicativo con otras realidades sociales y culturales, utilizar recursos tecnológicos para la implementación y concreción de productos comunicativos, desarrollar prácticas de investigación e innovación para lograr resultados orientados dentro de las ciencias de la comunicación social.

Partiendo de estos propósitos el club proyectó bajo el nombre “Cinema Mater Dei” llevar adelante un simulador de cine a diferentes instituciones educativas de nuestro medio. “Hacer uso del cine como lenguaje artístico comunicacional nos facilita crear vínculos con el otro y socializar aprendizajes que toda historia fílmica posee, pensando siempre que la comunicación es una gran herramienta transformadora de realidades sociales y culturales” afirman sus integrantes.

Es así como el pasado lunes la primera experiencia se realizó con la comunidad educativa del Jardín de Infantes “Mis Huahuitas” de la ciudad de La Banda, donde se recreo una sala de cine, se proyectó una película, se compartieron actividades, juegos y por sobre todo se interactúo de manera solidaria y significativa entre ambas comunidades educativas.