30 años Educando para Ser Libres

Una institución que atraviesa 30 años de vida activa puede dar cuenta de un camino de innumerables logros, proyectos, actividades, galardones, experiencia, pero también de errores cometidos, desencuentros, pérdidas materiales y humanas, propuestas escindidas, etc. Nuestra entidad educativa que se fundó en Junio de 1983 siendo por entonces sólo Jardín del Sol en su nivel inicial, fue creciendo año a año y hoy cuenta con los cuatro niveles de educación formal.
La memoria viva de la institución, en cada uno de quienes fueron y son sus integrantes, es uno de los más valiosos archivos para poner en valor en este año que se conmemora su 30º Aniversario. Educación e Historia enmarcadas en un recorrido democrático serán los ejes que guíen propuestas y acciones durante el periodo 2013.
Institucionalmente se trabajará bajo el lema “Educando para ser libres”, partiendo de la idea de que educamos para que los alumnos ejerciten la libertad. Con convicción, capacidad y autonomía suficiente nos educamos para gobernar nuestra historia personal y social. Del mismo modo que la institución coincidentemente nace en el año 1983, con el regreso de la democracia en nuestro país, y entendiendo que vivir en democracia es participación, libertad de expresión, de pensamiento, de acción, es poder ejercer nuestros derechos libremente, sin olvidar deberes y obligaciones, creemos que la institución educa para ejercer esa libertad, en el contexto de una ciudadanía plena.
Sin perder de vista y sosteniendo los principios y valores de quien fue la fundadora de la Institución, Prof. Angélica Bustamante de Siriani, la institución reflejará en su año aniversario el camino transitado y el presente promisorio desde líneas de trabajo genuinas, innovadoras y significativas.
Se pretende llevar a cabo durante el mes de Octubre el Acto Central y una Mega Muestra Gráfica

Estática