Festejos por la Patria

La comunidad educativa en sus diferentes niveles y turnos llevó a a cabo el lunes 27 de mayo celebraciones alusivas al 25 de Mayo de 1810.
Con discursos referentes a nuestra historia y actualidad se rememoró y reflexionó acerca de qué significa ser independientes y vivir en libertad en tiempos modernos.
Mediante dramatizaciones y danzas típicas alumnos de distintos niveles se comprometieron con la fecha y rindieron homenaje a la Patria.

Jornada Escuela, Familia y Comunidad

Tal como estaba previsto en toda la provincia y en el ámbito nacional, la comunidad educativa Mater Dei, desde su nivel inicial, primario y secundario, llevó a cabo la jornada “escuela, familia y comunidad” durante la mañana del viernes 24 de Mayo.
Bajo diez ejes de trabajo se abordaron diferentes actividades que apuntaban a profundizar y reflexionar temas como la democracia, la inclusión, la diversidad, la educación pluralista, la participación, la ciudadanía, etc.
Con un importante marco de padres, alumnos, docentes y comunidad en general se organizaron talleres de trabajo para compartir, debatir y proponer distintas percepciones con el compromiso de continuar trabajando conjuntamente, escuela, familia y comunidad en pro de una educación sostenida y responsable, como pilar fundamental en toda sociedad.
La síntesis de lo trabajado en cada taller fue socializado en el patio escolar con un cierre acorde al festejo por cumplirse 30 años ininterrumpidos de vida en democracia.

Presentación del Ballet Ciudad de La Banda

Alumnos y docentes del nivel primario y secundario tuvieron el agrado de apreciar la excelencia artística del Ballet Ciudad de La Banda a cargo de la Prof. Rosina Bauman.

La presentación comenzó con el cantante Claudio Acosta, quien presentó la muestra con gran espíritu festivo y sentimiento de pertenencia hacia nuestra identidad cultural nacional y americana.

La muestra dancística se inauguró con el Tango interpretada con la elegancia  y sensualidad de la Profesora Rosina Bauman y Cristian Medina.

El Ballet demostró su destreza con un variado y colorido repertorio que se lució con diferentes estilos musicales que recorrió la diversidad cultural americana.