Los Valores se transmiten con la acción

aspadi

Desde el espacio curricular Lenguaje y Cultura Global alumnos de 5º año “A” se llevó a cabo una propuesta de interacción entre instituciones con características diferentes y con iguales compromisos.

La acción de transmitir valores en la sociedad significa un compromiso no solo desde lo pedagógico sino desde lo personal ejerciendo valores de responsabilidad y solidaridad.

La actividad consistió en compartir una jornada con la comunidad educativa de Aspadi, llevándose a cabo juegos de integración, lecturas, taller de danzas y dramatizaciones. Los alumnos del Colegio Mater Dei entregaron donaciones de ropa, calzados, alimentos no perecederos y compartieron un desayuno en camaradería.

La profesora a cargo de la propuesta Natalia Dimenza, conjuntamente con el profesor Carlos Paz y preceptoras Ines Torres y Giulieta Lorefice destacaron la buena disposición de los alumnos futuros egresados, como también agradecieron la apertura y cordialidad de la comunidad educativa de Aspadi.

3º Jornada Escuela, Familia y Comunidad

IMG_6115

IMG_6117

IMG_6121

IMG_6124

IMG_6129

IMG_6132

IMG_6139

IMG_6140

IMG_6141

IMG_6143

IMG_6147

IMG_6150

Un nuevo año nos vuelve a convocar para compartir, reflexionar y trabajar juntos. Las jornadas propuestas por el Ministerio de Educación de la Nación en su tercera edición fue el marco para pensar juntos la escuela que queremos, la formación que pretendemos para nuestros niños y adolescentes y lo que como padres y educadores proponemos.
Aplicando variadas estrategias de trabajo, con poemas, relatos, canciones, obras de arte y dramatizaciones se logró trabajar en armonía y con plena satisfacción de sentirnos parte de un mismo pilar: la educación.

SOCIALIZANDO CONOCIMIENTOS MEDIANTE EL AJEDREZ

Alumnos del Taller “Peoncitos Mater Dei” integrado por alumnos del nivel primario y secundario fueron invitados por la comunidad educativa del Colegio Belén para que sean capacitadores de esta disciplina.

El ajedrez como práctica milenaria estimula la inteligencia analógica, el pensamiento anticipatorio y estratégico, por ello es importante y significativo su implementación en las procesos de enseñanza aprendizaje durante la educación formal y no formal.

La jornada de socialización de conocimientos se llevó a cabo el viernes 30 de mayo en el local del Colegio Belén, bajo la coordinación de la Prof. Silvia Jimenez

ajedrez belen 2

ajedrez belen 3

ajedrez en belén

EXPERIENCIAS QUE FORTALECEN APRENDIZAJES

Alumnos y docentes del nivel secundario del Colegio Mater Dei llevaron a cabo, semanas pasadas, experiencias donde el alumno interactúa directamente con el medio como forma de fortalecer el desarrollo de contenidos abordados en el aula.
Desde el área de Actividades Plásticas, a cargo de la profesora Sandra Neirot, alumnos de 2º año “A” y “B” viajaron a las sierras de Sumampa y Ambargasta para conocer, explorar e identificar en la zona la pintura rupestre como eje principal de aprendizaje. De esta forma los alumnos tuvieron la oportunidad de transferir directamente los contenidos aprendidos en el aula mediante la observación directa de imágenes, vegetación y espacio geográfico pudiendo establecer relaciones conceptuales de manera empírica. Como también tomar conciencia de la importancia histórica y artística de las reservas naturales, yacimientos de minerales, flora y fauna autóctona.
Mientras los alumnos de 1º año “A” y “B” visitaron la Estancia San Isidro, como actividad complementaria desde el espacio de Ciencias Naturales a cargo de la docente María Lucrecia Kalalo Gallo. La experiencia permitió a los alumnos explorar las especies vegetales autóctonas e identificar características propias de
la flora santiagueña. Así mismo participaron del recorrido por la Casa Museo, vieja residencia del General Antonio Taboada, elaboraron tortillas con personal de la casa y de actividades de recreación.
100_5566

100_6739

100_6748

100_6753

100_6761

100_5396