DESTACADA PARTICIPACIÓN DE ALUMNOS EN AJEDREZ

IMG_6640
El Instituto Mater Dei es pionero en la preparación y entrenamiento de alumnos en la práctica del ajedrez educativo como disciplina extra curricular. Hace dieciséis años que se lleva a cabo el Taller “Peoncitos Mate Dei” en el local escolar donde concurren voluntariamente alumnos interesados en esta disciplina, lo que les permite un aprendizaje y entrenamiento continuo y de esta manera logran participar en diferentes competencias de nivel institucional, provincial, nacional e internacional.
El taller es coordinado por la Profesora Silvia Jiménez y en la actualidad Agustín Cacciolatti, alumno avanzado en la práctica de ajedrez perteneciente a 4º año de la educación secundaria les enseña estrategias de juego a los iniciados. Los equipos que se forman participaron en los torneos que se vienen desarrollando a lo largo del período 2014. En el 1º Torneo Provincial Femenino el equipo conformado por Camila Rubio, Gala Gerez Vieyra y Virginia Romano, alumnas del nivel secundario fueron galardonadas como Subcampeonas en su categoría. Mientras que alumnos del mismo nivel participaron del IV Torneo Provincial para Escuelas Secundarias saliendo Campeones y de esta manera pudieron clasificar para las instancias del Torneo Nacional e Internacional a realizarse en Formosa durante el mes de Septiembre. Los alumnos Agustín Cacciolatti, Cristian y Rodrigo Vazquez son quienes obtuvieron dicha posición.
En tanto el equipo debutante de la educación primaria conformado por Nicolás Azar, Nicolás Paz, Lautaro Zurita, Augusto Morales y Santiago Barraza participaron recientemente en el 8º Torneo Provincial para Escuelas Primarias obteniendo el Tercer Puesto entre veintiséis escuelas participantes, quienes también clasificaron para competir en instancias nacionales en la ciudad de Mendoza durante el mes de Octubre.
El Taller llevará a cabo el Torneo Clásico el próximo sábado 6 de septiembre, siendo este año una edición especial en homenaje a la alumna Virginia Romano, quien fue una comprometida participante en la disciplina y modelo a seguir para muchas generaciones. Los Peoncitos Mater Dei invitan a participar de esta Competencia en sus categorías del nivel primario, secundario y mayores, sumando en este Torneo Homenaje la categoría aficionados destinados a padres de la comunidad educativa. La convocatoria es abierta a todos aquellos interesados, se realizará en el local escolar (Sáenz Peña 153) a partir de horas 14.