PROYECTO CULTURAL DE ALUMNOS DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA

Desde el área de comunicación del nivel de educación secundaria se llevó a cabo una jornada cultural en la Estancia San Isidro en el departamento Banda con alumnos de 4º año “A” y “B”.

Pensando a la comunicación como facilitadora de interconexiones personales y productora de sentidos, profesores del área proponen llevar a cabo encuentros, jornadas y convivencias de carácter pedagógico que promuevan desde un intercambio de saberes, lazos de compañerismo y solidaridad entre los alumnos y sus pares.

La visita a la Estancia San Isidro consiguió es una primera instancia de actividades que tendrán como objetivo principal compartir desde espacios diferentes nuevos aprendizajes donde la comunicación será el eje movilizador que procure entendimiento, aceptación y actitud crítica.

La Estancia San Isidro, como patrimonio histórico cultural de nuestra provincia, fue el marco oportuno para realizar registros fotográficos y audiovisuales que permitirán generar un producto documental para ser socializado con la comunidad educativa.
IMG_6746


IMG_6719

IMG_6721

IMG_6730

IMG_6724

IMG_6777

IMG_6722
IMG_6727
IMG_6738

IMG_6741
IMG_6760
IMG_6792

CICLO DE CHARLAS DE INTERÉS ESTUDIANTIL

20140827_101343

Días pasados se llevó a cabo la charla destinada alumnos de la Educación Secundaria del Instituto Mater Dei, sobre “Trata de Personas” que estuvo a cargo de oficiales de la División Trata de Personas de la Policía de la Provincia. El Rotary Club Autonomía fue el organizador de dicha convocatoria con la intención de promover instancias de reflexión y abordaje de problemáticas sociales de interés estudiantil.
Las disertantes enfatizaron en dar a conocer temáticas que aquejan, sobre todo a niñas y jóvenes mujeres de nuestra provincia. Se hizo hincapié en los cuidados a tener en cuenta al usar las redes sociales y a la información que en ella se maneja.
Durante la exposición se pudieron observar videos alusivos que valieron como disparadores para comenzar la charla, como así también para la reflexión de los destinatarios.