HOMENAJE A LA SEÑO TOTY EN EL ANIVERSARIO DE SU FALLECIMIENTO

EL 15 de noviembre del año 2014 se conmemoró tres años de la desaparición física de quien fue la mentora de esta institución de la que todos formamos parte.
Angélica del Valle Bustamante de Siriani, nuestra querida Seño “Toty”, fue noble en sus pensamientos y firme en su accionar. Una mujer con todas las letras, hija, hermana, esposa, madre, maestra y gran fundadora de ideales hechos realidad y luchadora incansable del bien común.
Podríamos enumerar muchas acciones llevadas a cabo por ella en su afán de justicia por lograr una educación pluralista y humanitaria, pero resumir su persona como quien edificó una escuela es como hacer valer una historia de vida que jamás se borra, jamás se pierde en la memoria colectiva de una comunidad. Comunidad a la que no le debería faltar nunca la mirada austera, sincera e idealista para continuar una obra basada en la honestidad y la justa razón de educar para la libertad.
La seño Toty, vivió como un gran personaje en nuestra ciudad, protagonista de hechos sin precedentes y visionaria de un futuro con múltiples situaciones por resolver. Inspirada y amparada por la imagen de nuestra madre de Dios construyó una gran familia, su familia Mater Dei.
El mejor homenaje que podemos hacer como parte de su familia, es trabajar como ella siempre soñó: inspirados en la fe de Cristo, dando testimonio permanente de principios cristianos, procurar amistades, cultivar el arte y la cultura, insistir con pasión por la lectura y el fortalecimiento personal y profesional continuo, crear un ambiente fraterno de trabajo, promover el diálogo ante malos entendidos, ayudar al que más lo necesita y por sobre todo crecer y creer en una vida honesta y digna que sirva de ejemplo para generaciones futuras.
Un año más te sentimos y vivimos como nuestra Gran Maestra Querida Seño Toty!

Dpto. de Comunicación- Nivel Secundario

Muestra de Educación Física del Nivel Primario

El miércoles 5 y jueves 6 de noviembre el Colegio Mater Dei abrió sus puertas para vivir una fiesta del la actividad física. La misma fue organizada por los docentes del área Walter Acosta y Carlos Paz para alumnos  el Nivel Primario.

La esencia de la muestra fue la demostración de los procesos motrices que se trabajaron durante el año mediante el uso de elementos diversos tales como aros, pelotas, bastones, cinta, porras, colchonetas entre otros para lograr un conocimiento motriz y la comunicación de expresiones desde los esquemas preparados.

También se destacó desde el discurso la importancia de construir una vida saludable desde los buenos hábitos que conlleven al educando a generar un  contexto  sano y natural.

PREMIO AL MEJOR CORTOMETRAJE PARA ALUMNOS DEL MATER DEI

IMG_7092

Alumnos de 4º año “B” de la educación secundaria del Colegio Mater Dei obtuvieron el premio como Mejor Cortometraje al trabajo presentado sobre el “Bullying” en el certamen de cortometrajes Rec Solidario, en el marco del proyecto “Contagiando Solidaridad” organizado por el Colegio San Francisco de Asís.
Entre los requisitos los cortometrajes debían tener un enfoque solidario y/o de cooperación al desarrollo, interculturalidad y educación para el desarrollo como por ejemplo promoción, defensa y protección de los Derechos de niños, niñas y adolescentes, tradiciones culturales, etc, propiciando la reflexión, el análisis de lo que se hace, de cómo se hace y de porqué se hace.
Los trabajos debían tener una duración máxima de 4 minutos, ser inéditos y originales. El video presentado muestra cómo el fenómeno de la violencia, que hoy en día lo conocemos como “Bullying”, transciende la mera conducta individual y se convierte en un proceso interpersonal, porque afecta al menos a dos protagonistas: el que la ejerce y el que la padece. No se trata de fenómenos de indisciplina aislada, sino de un abuso de poder, de un maltrato, fustigación, intimidación psíquica y/o física permanente. A través de este corto se trata de que todos tomemos conciencia de esta problemática y que juntos logremos alguna solución.
Los participantes tuvieron la oportunidad de exhibir su capacidad artística aprovechando las posibilidades que permiten las tecnologías de la información y la comunicación. Se premió la creatividad, originalidad, composición de los cortos, recursos técnicos, así como el guión desarrollado con enfoque de Derechos, Cooperación y Educación para el Desarrollo e Interculturalidad.
Los alumnos realizadores del video fueron Galo Minguez, Emanuel Giménez, Micaela Villalba, Yamila López Reale, Mariana Farías, Belén Orieta, Rocío Abdala, Priscila Acosta, Soledad Appa, Tamara Bruno, Karen Juárez, Iara Kozameh y Agustín Rojas, bajo la coordinación del profesor Marcelo Infante.
Los alumnos fueron premiados con una notebook y certificados correspondientes en un acto realizado por los organizadores en el Forum.