Fin de Ciclo 2014

IMG_7298

IMG_7300

 

IMG_7303

IMG_7307

IMG_7309

IMG_7310

IMG_7312 IMG_7315

IMG_7318

 

El viernes 5 de diciembre se llevó a cabo en el Instituto Mater Dei el Acto de Clausura del ciclo 2014 de los niveles de educación primaria y secundaria en ambos turnos.

Luego de la entrada de banderas de ceremonia y de entonar el Himno Nacional Argentino, se leyó el evangelio y se compartió reflexiones sobre lo leído y vivido durante el ciclo que termina. Seguidamente se cantó el himno institucional y luego tomó la palabra la Sra. Directora del nivel Primario Prof. Carmen González, en el turno mañana; mientras que por la tarde lo hizo la Sra. Rectora del Nivel Secundario Prof. Lorena Bustamante. Haciendo una mirada retrospectiva de logros alcanzados durante el año y de momentos compartidos, ambas, remarcaron que todo camino, con errores y aciertos, triunfos y pérdidas, es un aprendizaje continuo que ayuda a crecer y fortalecer a la comunidad educativa.

En otro momento del acto se entregaron reconocimientos especiales a los alumnos que obtuvieron el mejor promedio del ciclo 2014 del nivel secundario, como así también a quienes fueron elegidos mejor compañero en cada grado y curso. Tuvieron distinciones aquellos alumnos que con su dedicación y constancia lograron asistencia perfecta durante el año, como también aquellos que participaron en las olimpíadas de geografía, a los alumnos ajedrecistas que participaron en convocatorias provinciales y nacionales, y al equipo de 4º año B que trabajó en una producción audiovisual para concursar en la convocatoria organizada por el Colegio San Francisco obteniendo el Primer Premio.

Para finalizar alumnos de 3º y 4º grado interpretaron villancicos con instrumentos musicales y el canto, coronando la ceremonia los alumnos egresados de 7º grado “A” y “B” con una coreografía de ritmos variados de baile.

VUELTA AL NORTE DE 7º GRADO DEL NIVEL PRIMARIO

7mo salta

Alumnos de 7º grado A y B concretaron el viaje para finalizar la etapa primaria de su educación. La docente Rosana Escobar responsable de esta propuesta dio a conocer que algunos de los objetivos de esta iniciativa fue profundizar abordajes sobre el medio ambiente, conocer diferentes espacios sociales que permitan a los alumnos interactuar mediante diversas actividades con sus pares y el propio contexto.
El viaje abarcó diferentes localidades del Norte argentino en las provincias de Tucumán, Salta y Jujuy. Los alumnos pudieron visitar La quebrada de Humahuaca, el cerro de los siete colores en Purmamarca, Posta de Hornillo, Trópico de Capricornio, la garganta del diablo, Cafayate, monumento de Güemes, ruinas de Quilmes, Tafi del Valle, entre otros.
Con la posibilidad de transferir contenidos conceptuales aprendidos durante la educación primaria, los alumnos participaron activamente de cada momento del viaje estudiantil afianzando lazos personales, compartiendo experiencias y asumiendo actitud crítica y constructiva frente a la exploración del medio natural y sus propias posibilidades de independencia personal.
En esta oportunidad acompañaron los docentes Sandra Neirot, Héctor Brandán, Gisella Escobar y la directora del nivel Carmen Gonzalez