Hermandad de los Pueblos Americanos

El pasado viernes 15 se celebró con un colorido acto la diversidad cultural americana. Alumnos y docentes del nivel primario llevaron a cabo en el patio escolar un acto por el Día de las Américas en ambos turnos.
Bajo la idea de unión y hermandad como hilo conductor se puso de manifiesto la necesidad de apreciar y valorar la diversidad cultural a través de diferentes estilos de danzas que forman parte de la identidad del pueblo americano.
El acto del turno mañana fue conducido por las alumnas Fátima Rondano y Fiamma Cavalieri Alfredo de 3º grado “A”, mientras que el discurso estuvo a cargo de Valentina Pérez Bonetti del mismo grado.
Las danzas que se interpretaron fueron: merengue, carnavalito, cumbia colombiana, lambada, tango y los mariachis también estuvieron presentes.

Por su parte el turno tarde hizo lo propio con un gran despliegue de vestuario y accesorios característicos a cada grupo cultural latinoamericano.

dia de las americas 2

dia de las americas 1