Evocando la Libertad, como derecho de igualdad.

El pasado martes 24 de mayo la Institución celebró un año mas de la gesta de mayo. Los diferentes niveles de educación realizaron distintos actos para conmemorar dicha fecha.
Los actos estuvieron enmarcados con un sentido de valor y reflexión sobre la noción de libertad que gestaron los hombres de mayo.
A continuación algunas de las palabras a cargo de la Prof. María Isabel Barbarán quien se refirió a la fecha:
“…Hoy convivimos democráticamente con un profundo sentido de libertad donde los derechos humanos deberían siempre dignificar al ser individual y situarlo con autonomía en cada sociedad.
Debemos respetar y respetarnos, actuar con libertad de acción y expresión conscientes de no interferir los derechos de otras personas. Mirar y mirarnos, bajo la convicción de valorar las diferencias y las elecciones individuales de cada uno.
Deseamos, cada uno desde nuestro rol social ser ciudadanos, trabajadores, padres, hijos, nietos… independientes, sentirnos libres.
Necesitamos pensar libremente, expresarnos sin amenazas.
Requerimos confiar en un Estado verdaderamente soberano, donde el bien común sea el fiel compromiso de nuestros gobernantes.
Anhelamos una educación inclusiva en cualquier punto de nuestro extenso país.
Precisamos tener memoria y de cada momento histórico replantear la libertad que consiguieron los hombres de mayo.
Para finalizar voy a hacer mías palabras del Ex presidente uruguayo Pepe Mujica: “No nos dejemos robar la juventud de adentro. La de afuera, inevitablemente, se la lleva el tiempo. Pero hay una juventud peleable, territorio adentro, mirándonos hacia nosotros mismos, y está unida a una palabra muy simple y muy pequeña: solidaridad con la condición humana, ser libres por derecho.”
Así mismo la  parte artística estuvo a cargo del primer ciclo del nivel primario y danzas típicas interpretadas por alumnos del nivel secundario.

IMG-20160525-WA0001

IMG-20160525-WA0002